América Latina / China: un nuevo tipo de relacionamiento estratégico

Se realizará una Conferencia Magistral a cargo del ex – Embajador Argentino en Brasil, Lic. Carlos Magariños organizada por la SECYT – UBA, en la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco de la inauguración  del curso “La estrategia CTI de la República Popular China – Su impacto internacional y su significación para la América Latina”.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires invita a la Conferencia Magistral sobre América Latina/China: un nuevo tipo de relacionamiento estratégico, a cargo del Licenciado Carlos Magariños, ex Embajador argentino en Brasil (2016-2019) y ex Secretario de Industria de Argentina (1993/6).

La conferencia magistral tendrá lugar el martes 6 de agosto desde las 18.30hs en el salón de actos del segundo piso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Av. Córdoba 2122 CABA, y dará inicio al curso “La estrategia CTI de la República Popular China – Su impacto internacional y su significación para la América Latina”.

En esta oportunidad Magariños brindará su visión acerca de la estrategia científica, tecnológica e innovativa de la República Popular China, su impacto internacional y su significado para América Latina.

Carlos Magariños es referente en temas como economía del futuro, ciudadanía global, democracia digital (economía y política 4.0), innovaciones para un futuro de cambios, llegando a participar en más de 250 conferencias y disertaciones alrededor del mundo.

Cabe destacar que además de haber sido Embajador argentino en el Brasil fue Director General de la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial).

En China participó como orador principal de la World Manufacturing Convention, hablando sobre desarrollo de clusters y Blockchain. También participó como orador principal en el foro regional de la Global Manufacturing and Industrialization Summit (GMIS) en Sao Paulo y en el World Manufacturing Forum en Cernobbio, Italy.

Y en 2018 fue invitado a Joinsville, Santa Catarina, Brasil, para dar la conferencia inaugural de ExpoGestao, en el que se debatieron tendencias de la industria, el comercio y la tecnología. Más Información en maecyt@rec.uba.ar