Eudeba presenta El Sujeto de la Comunicación

De la presentación de la obra, participarán Larisa Kejval, Abel Vera Hidalgo y los compiladores del libro. La coordinación estará a cargo de Ximena González. 

El punto de partida de esta obra remite a un problema que afrontan las ciencias sociales derivadas de la dificultad que, según su autor, supone la imposibilidad de definir el objeto de estudio. Con el fin de salir al cruce de esta cuestión propone pensar la disciplina que aborda, la comunicación, como una experiencia ya que es no es escindible de lo propiamente humano y no puede ser, en consecuencia, objetuada. 

A partir de esa perspectiva, los trabajos que integran esta compilación buscan reestablecer la dimensión de la subjetividad en el campo de la comunicación y se concentran en analizar la categoría de sujeto en varios autores fundamentales de la filosofía clásica y contemporánea como René Descartes, Sigmund Freud, Jacques Lacan, Michel Henry, Gregory Bateson y Emmanuel Lévinas.

Acerca de los compiladores

Daniel Lutzky es diplomado en Economía y en Ciencias Políticas de la Universidad de La Sorbonne Nouvelle, París III. Realizó estudios de semiótica aplicada, opinión pública y comunicación en Francia y Argentina. Es profesor titular de Psicología de la Comunicación en la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular de Comunicación y Cultura Política en la Carrera de Ciencias Políticas de la UBA. Miembro de la comisión de maestría en Comunicación y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Germán Serain Docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA desde el año 1992. Profesor titular de las materias Teorías de la Comunicación y Taller de Escritura en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación en el área Intersubjetividad, culturas afectivas y comunicación. Se desempeña asimismo como periodista especializado en temas culturales y productor de radio, televisión y medios gráficos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *