El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, ha recibido la Medalla de Oro Honorífica de parte de la Universidad de Alcalá, de España, en reconocimiento a su importante papel como promotor de la larga y significativa colaboración existente entre ambas universidades y su relevante trayectoria profesional en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.
“Es un orgullo recibir este reconocimiento de la Universidad de Alcalá a un trabajo de muchísimos años en el cual hemos venido construyendo una política de internacionalización que ha fortalecido enormemente los vínculos de cooperación académica y científica de la UBA, con el mundo en general y con Iberoamérica en particular, y que entendemos como parte de un proceso de largo plazo para el cual seguimos y seguiremos trabajando fuertemente”, ha subrayado Barbieri durante el acto. “Este reconocimiento que se me otorga es una reivindicación de la educación como vehículo de igualdad de oportunidades. Soy un producto de la educación pública. Todo lo que conseguí en mi vida profesional y académica se lo debo a la educación pública“.
Por su parte, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, ha señalado que “nos encontramos ante dos universidades hermanadas, llenas de historia, lecciones de vida, personajes ejemplares -entre ellos, si hablamos de la Universidad de Buenos Aires destacan cinco premios Nobel y 16 presidentes de Argentina, entre otras personalidades-. Dos instituciones unidas por una alianza estratégica, promovida por el rector Barbieri, que responde desde hace años al mutuo compromiso con la colectividad”.