El negocio internacional de la música

El Observatorio Cultural/IADCOM de la Facultad de Ciencias Económicas y el Liverpool Institute for Performing Arts, patrocinado por el músico Paul McCartney, coordinados por el Centro de Internacionalización Musical de la UBA (IMUBA) organizarán, durante el mes de noviembre, cuatro clases virtuales dirigidas a actores de la industria musical.

Durante el curso, los expositores compartirán sus conocimientos sobre el mundo y el negocio de la música, la intrincada relación comercial entre marcas, músicas y artistas, las plataformas y sus herramientas disponibles, culminando en un recorrido por el pasado, presente y posible futuro del management.

El equipo docente cuenta con la presencia del actual Jefe del área de Management del LIPA Dave Wibberley (Industria de la Música, Derecho de Autor y Estudios Culturales), el Sr. Global Brand Manager para MassiveMusic Cesar Palmeyro (Marketing y Branding especializado en estrategia musical) y el manager Sergio Chiappetta (Management y Booking de artistas), quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la industria musical.

El formato del curso se compone de cuatro clases de dos horas de duración cada una, los días 9, 16, 23 y 30 de este mes, de 16 a 18 hs (ARG, UTC -3)/ 19 a 21 hs (UK, UTC 0). El curso se realizará a través de la plataforma ZOOM y contará con servicio de interpretación simultánea inglés/español y español/inglés. 

En cuanto a la titulación, se entregará certificado firmado por las dos instituciones, (LIPA y UBA).

Para ver el programa completo, más información e inscripciones: https://linktr.ee/centroimuba

El Observatorio Cultural/IADCOM tiene como misión principal contribuir a la profesionalización del ámbito cultural mediante la promoción de la investigación, el desarrollo de estudios disciplinares, programas de formación y actualización permanente y esquemas de asistencia técnica, destinados a legitimar y fortalecer el campo de la administración y la gestión del sector cultural y creativo. Es un espacio de investigación, formación y asistencia técnica al servicio de quienes se dedican a la administración y la gestión en el sector cultural y creativo. 

El Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) es considerada una de las más prestigiosas escuelas de arte de Europa y fue cofundada por Sir Paul McCartney, su patrocinador principal, y por Mark Featherstone-Witty OBE, su actual director. El LIPA recibe estudiantes de todas partes del mundo para formarse en disciplinas como música, interpretación teatral, dirección artística y producción. Las recurrentes clases magistrales han sido impartidas por el propio McCartney, que todos los años visita el instituto, Mark Knopfler, Brian Eno, Lou Reed, entre otras personalidades destacadas del arte.Por su parte, IMUBA es el Centro de Internacionalización Musical de la UBA creado en 2020 con el objeto de poner en valor y difundir la música argentina en el exterior, partiendo de la idea de fomentar la circulación de bienes culturales, generando escenarios de encuentro, integración y capacitación de los actores de la industria. Su creación se fundamenta en la necesidad de articular, impulsar, promover y, sobre todo, internacionalizar las diversas actividades de los diferentes Centros y Unidades Académicas de la UBA así como aquellas actividades ya generadas en el marco de los convenios que la UBA tiene con Universidades de todo el mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *