Sesionó la Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, convocada por el Consejo Superior, a través de la resolución 1.253/21, aprobó el proyecto de resolución que se tramitaba con el Nº EX-2021-06034275-UBA-REC-UBA. en virtud de la situación excepcional provocada por la pandemia y la ampliación de los plazos para la realización de las elecciones de los claustros hasta el 25 de febrero de 2022, en especial la del claustro de estudiantes, teniendo en cuenta que aún no se había retomado (a la fecha de aprobación de la resolución 1.253/21) un esquema de clases presenciales pleno.

Entre los considerandos del proyecto se menciona que existe una gran cantidad de estudiantes que al tener un esquema de clases virtuales optaron por permanecer en sus lugares de origen fuera del ámbito AMBA y que de sostenerse el calendario vigente se verían impedidos de ejercer su derecho al voto, además de tener en cuenta la situación de cientos de miles de ingresantes en los años 2020 y 2021 quienes no han concurrido a clases presenciales, ya sea en las Facultades o en el Ciclo Básico Común, no pudiendo participar en consecuencia de la vida universitaria en forma plena.

Finalmente, el proyecto destaca que dentro de los valores de la Universidad se encuentra la participación democrática que genera una conciencia y responsabilidad cívica que afianza la institución democrática del cogobierno.

La sesión se transmitió por el canal oficial de la Universidad de Buenos Aires.