Conocer la UBA de manera virtual

La información confiable es una de las claves para elegir. Por eso, este espacio de taller virtual fue diseñado para dar a conocer la UBA y brindar información útil y necesaria para tomar decisiones. De esta forma, quienes participen del taller podrán imaginar con mayor claridad cómo será dar sus primeros pasos en la Universidad y sus posibles recorridos.

La actividad se desarrolla de manera remota a través de un aula virtual de la UBA destinada exclusivamente para las/os participantes de este taller. El taller se llevará a cabo durante dos días, en los cuales pueden ingresar al campus en cualquier momento que lo deseen. Allí se les ofrecerá información exclusiva que suele ser parte de las consultas más frecuentes de futuros/as ingresantes: la estructura y funcionamiento de la UBA, CBC, UBA XXI, carreras, planes de estudio y campos profesionales. También se incluyen propuestas y datos concretos sobre cómo es estudiar en esta Universidad, las características de la vida universitaria, su oferta académica y todos los recursos extras que ofrece.

Quienes se inscriben pueden acceder a materiales informativos especialmente preparados: videos, notas, actividades, enlaces, entrevistas a profesionales. También cuentan con un espacio de intercambio para compartir expectativas, dudas e inquietudes respecto a la nueva etapa. Así, tendrán muchos más elementos y datos concretos para anticipar cómo será el comienzo de los estudios superiores y prepararse para su futuro.

La actividad no está arancelada y es coordinada por psicólogas/os orientadoras/es de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA.

Además, para ampliar información y consultar dudas el espacio virtual cuenta con un acceso directo al chat de la DOE, donde profesionales del equipo responden en línea de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Fecha del próximo taller: 16 de diciembre La inscripción es individual y autónoma, ingresando a https://bit.ly/31bV18x

También se reciben consultas en el correo electrónico a doevirtual@rec.uba.ar y a través de nuestras redes sociales.

www.uba.ar/doe

FB: DOEUBAOrientacion