Acto del Bicentenario

En el marco de las actividades que desarrollaron a lo largo de todo el año, el 12 de agosto se llevó a cabo la celebración central del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires. En un acto cargado de emotividad, se entregaron distinciones a personalidades destacadas, hubo proyección de mappings y shows artísticos.

El evento, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho, estuvo presidido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri,  y contó con la participación de los trece decanos/as de las Facultades. Además, asistieron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta,  y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes son graduados de la UBA. También estuvo presente el Premio Nobel de la Paz y profesor de la  Universidad, Adolfo Pérez Esquivel.

En el acto estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández y rector Alberto Barbieri

Alberto Barbieri fue uno de los oradores de la noche. “Por su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad, la UBA es un patrimonio de las y los argentinos. En estos 200 años hicimos historia, y estamos listos para seguir formando futuro”, subrayó el rector de la Universidad.

Durante el acto del Bicentenario, que fue conducido por la pareja de periodistas Marcelo Bonelli y Luciana Rubinska, se les entregó una distinción a 200 personalidades destacadas, como un modo de simbolizar a los miles de hombres y mujeres que se formaron en la Universidad y se destacan en los distintos ámbitos profesionales y académicos. También se le otorgó un reconocimiento por su trayectoria a 23 trabajadores nodocentes.

El Grupo Escaladrum le puso música a la noche de festejos

La apertura de la celebración estuvo a cargo de Elena Roger y el grupo Escalandrum, quienes interpretaron el himno nacional. Las Facultades estuvieron especialmente iluminadas para la ocasión y se proyectaron dos mappings: uno sobre la Facultad de Ingeniería, en el que se hizo un recorrido por los 200 años de historia de la UBA; y otro sobre Plaza Houssay, que puso sobre relieve los principales aportes de la Universidad en materia de Ciencia e Investigación.

La Facultad de Derecho se vistió de celeste y blanco

En el cierre se desplegó en vivo una performance artística en el Salón de los Pasos Perdidos que reflejó los valores de la UBA en estos 200 años formando futuro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *