La UBA, comprometida con la educación ambiental

Cubierta verde del techo de la Facultad de Derecho.

Mediante programas, campañas de concientización, la Universidad de Buenos Aires trabaja y se compromete día a día con la educación ambiental, capacitando a la comunidad universitaria y a la sociedad general, de modo de crear responsabilidad y cambiar hábitos en beneficio del bienestar de todas las especies del planeta.

La UBA cuenta con el Programa AMBIENTE.UBA, que tiene como objetivo brindar un espacio integrador, interdisciplinario y dinámico con acceso a todas las propuestas de formación académica e información general que la universidad ofrece, en temas de educación ambiental.

En respuesta a la sanción de la Ley Nacional nº 27592 (Ley Yolanda), y por Resolución del Consejo Superior nº 307/2021 (Capítulo AH CÓDIGO.UBA I-47) la comunidad de la UBA cuenta con cursos de capacitación especialmente diseñados para garantizar una formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales.

En la web oficial del programa https://ambiente.uba.ar/, se pueden leer notas de divulgación, o informarse sobre cursos y programas de gestión, con ejemplos como la cubierta verde del techo de la Facultad de Derecho, con una superficie de 400 metros cuadrados que reemplaza la membrana asfáltica con aluminio.

Se trata de la más grande instalada hasta el momento en un edificio público de la Ciudad de Buenos Aires y la primera concretada en el marco de la UBA. Se encuentra ubicada en uno de los patios internos y configura un espacio de gran visibilidad desde distintas áreas de acceso público del edificio como la sala de profesores, escaleras próximas al acceso principal, pasillos de circulación hacia el Aula Magna y distintas oficinas administrativas.