Inscripción abierta para el CBC 2022

A partir de hoy y hasta el 18 de febrero se encuentra abierta la inscripción al pre-ingreso a la UBA, es decir, para estudiantes que nunca antes se hayan inscripto en la Universidad. En este caso, el trámite se realiza a través de tramitesadistancia.uba.ar

En tanto, las fechas de inscripción y trámites para el resto de los estudiantes que ya se hayan inscripto anteriormente son los siguientes:

▪ Re-matriculación a la UBA 👉 estudiantes inscriptos al CBC UBA que no tengan usuario SIU-Guaraní, deberán realizar el trámite a través de www.cbc.uba.ar

📅 Fechas del trámite: del 3 al 18 de febrero del 2022.

▪ Cambio de carrera y simultaneidad 👉 Estudiantes que quieran realizar este trámite, deberán hacerlo a través de www.cbc.uba.ar

📅 Fechas del trámite:  del 3 al 12 de febrero del 2022.

▪ Selección de Sede y Turno de materias CBC 👉 estudiantes que ingresen al CBC 2022, deberán realizar el trámite en las siguientes fechas: 📅 Del 21 al 28 de febrero del 2022.

▪ Inscripción a materias CBC para recursantes 👉 estudiantes  con usuario SIU-Guaraní, deberán realizar el trámite en las siguientes fechas: 📅 Del 9 al 14 de marzo del 2022.

¿QUÉ ES EL CBC?

Es el primer año de todas las carreras de la UBA.  Consta de seis materias (asignaturas): dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes. Podés cursar hasta tres materias por cuatrimestre y cada materia consta de dos evaluaciones parciales.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

El ingreso a la UBA es irrestricto y sin examen de ingreso. Los estudios de grado en la UBA son gratuitos para los ciudadanos argentinos y extranjeros. Para realizar el proceso de inscripción, necesitás tener el DNI argentino vigente.

ESTUDIOS SECUNDARIOS

Necesitás el certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. La legalización se debe hacer por TAD, en la opción de “Solicitud para la Legalización de Documentos”. (Mirá el proceso completo en la página web de Legalizaciones ).

Si todavía no emitieron tu título, o estás tramitando un duplicado, debés realizar una declaración jurada de certificado de estudios completos en trámite.

SI TERMINASTE LA SECUNDARIA EN EL EXTRANJERO

Si terminaste en un país con convenio con Argentina -la mayoría en Latinoamérica-, tenés que presentar la convalidación expedida por el Ministerio de Educación argentino.

Si tu título fue emitido en un país no hispanohablante, tenés que presentar, además, certificado de idioma español, equivalente al nivel B2 o superior en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia).

Si terminaste el secundario en un país sin convenio con Argentina, tenés que hacer el reconocimiento de estudios en el Ministerio de Educación argentino.

La Convalidación o Reconocimiento deberán estar legalizados por la UBA.

SI TODAVÍA NO TENÉS TU DNI ARGENTINO:

Si sos extranjera/o y todavía no tenés el DNI argentino, podés inscribirte provisoriamente con el documento de identidad que usaste para tramitar la convalidación.

Si querés más información: https://www.cbc.uba.ar/inscripciones