Estas reuniones se enmarcan en la construcción de una agenda internacional enfocada en fortalecer las actividades de investigación y enseñanza que año a año convierten a la UBA en la mejor universidad de Iberoamérica, según la mayoría de las evaluaciones y rankings internacionales.
En tal sentido, en un encuentro llevado adelante en el rectorado, se habló del programa que la UBA está creando de grado y especialización en ingeniería aeroespacial, con el propósito de realizar intercambio con la Universidad de Florida y con la Nasa.
Asimismo, se acordó instrumentar un sistema de intercambio con los principales centros que desarrollan inteligencia artificial en el país del norte. En el mismo sentido, se comentó la posibilidad de desarrollar acciones de investigación aplicada, de vinculación tecnológica y transferencia de innovación al sector productivo argentino.
Por su parte, el embajador Stanley pidió la colaboración de la UBA en la apertura de la oficina que abrirán del Centro de Control de Enfermedades para trabajar codo a codo en futuras emergencias sanitarias. En tal sentido, Barbieri adelantó que pondrá a disposición las áreas de salud dependientes de la UBA para realizar una labor en conjunto.
Acompañó al embajador Stanley la Consejero de Prensa, Cultura y Educación Michelle Riebeling y el Agregado Cultural Luke Schtele, mientras que el rector Barbieri estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Internacionales, Patricio Conejero.