La UBA creará un Centro universitario de Atención Psicológica

El pasado miércoles 4 de mayo se llevó a cabo la firma de un convenio entre el rectorado y la Facultad de Psicología por el cual se cede el uso del edificio que la Universidad posee en Hidalgo 106, en el barrio de Caballito, para que allí funcione el nuevo Centro Universitario de Atención Psicológica, dependiente de la Facultad de Psicología.

En el Salón del Consejo Superior, el rector de la Universidad, Alberto Barbieri rubricó el convenio con el decano de Psicología, Lic. Jorge Biglieri, acompañados por la secretaria de Comunicación y Cultura, Paula Quattrocchi, el secretario de Extensión Gustavo Galli, y autoridades de APUBA.

Los objetivos de la creación del Centro radican en la importancia  que tiene para la UBA brindar evaluación y asistencia psicológica; trabajar en la promoción y prevención en salud mental y, con ello,  facilitarles a los estudiantes y graduados la adquisición de las destrezas y habilidades necesarias para su futura actuación laboral.

Asimismo se ofrecerá un servicio abierto a la comunidad que expresa y reafirma el compromiso de la Universidad con la extensión, la docencia y la investigación.