Remodelación integral del sexto piso de la Facultad de Odontología

En la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, tuvo lugar la inauguración de la remodelación del piso 6, en donde se dicta la Cátedra de Odontología Integral del Adulto Mayor y Clínica de Prótesis Removible.

Luego de 75 años intacta y ahora con una reorganización total de sus espacios, arquitectura más moderna y mayor luminosidad, la remodelación se realizó sobre 700 m2, 36 unidades odontológicas, 4 quirófanos, 2 box para Rayos X, sala de esterilización, vestuarios y sanitarios, áreas comunes para laboratorios, secretaría y espacio para docentes. El costo total de la obra fue de $60.000.000.

Presidió el acto el rector Alberto Barbieri, quien destacó: “Llevo ocho años como rector y cuatro como vicerrector, apuntalando y acompañando estas remodelaciones de la Facultad, que empujan a lo más alto todo el potencial que hay acá adentro, y es un orgullo y un placer. Los resultados pueden verse a diario. Es increíble cómo ha cambiado esta facultad en lo físico, en lo funcional, en lo tecnológico desde que entré por primera vez hace muchísimo tiempo; una vara alta que se sube año a año, con un equipo extraordinario y que permite a las nuevas generaciones pedir más que esto: este es su piso, a partir de aquí se avanza, se crece. Es un orgullo ver cómo esta facultad tiene la tecnología que pone a disposición de toda la comunidad, es un ejemplo para la odontología a enseñar, investigar y para la extensión universitaria”.

Seguidamente tomó la palabra el Decano Pablo Rodríguez: “Se trata de una cátedra que ha mejorado muchísimo, tras decisiones de gestión muy buenas. Se ha transformado, ha aumentado la cantidad de pacientes y la complejidad de prácticas; y la actividad de extensión que sumamos recientemente para atender a los veteranos de Malvinas y a los pacientes de PAMI es inmensa y gratificante. Para nosotros es muy importante dar, y sabemos que para el que recibe también, y quiero hacer mención especial al rector, que en estos últimos años acompañó cada transformación que propusimos para la Facultad”.

Profesor Dr. Jorge Ayala, Profesor Honorario de la UBA.

En el mismo acto, el Rector Barbieri hizo entrega de la distinción de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires al Dr. Jorge Ayala, quien ha obtenido el título de Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, donde también fue docente en el Departamento de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar; se desempeñó como profesor titular del Departamento de Ortodoncia de la Universidad de los Andes. Asimismo dictó numerosos cursos relacionados al área de su especialidad en diversas universidades e instituciones, ha publicado varios capítulos de libros y artículos, ha participado en numerosos congresos, conferencias, jornadas, es miembro de varias asociaciones profesionales y científicas relacionadas al área de su especialidad, entre otros logros en su vasta trayectoria.