Nueva presentación de Eudeba

La presentación tendrá lugar en la Librería Central de Eudeba ( av Rivadavia 1571) a las 18 hs. y participarán del panel junto al autor, Graciela Goldchluk y Julio Schvartzman. La coordinación estará a cargo de Ximena González.

En 2019, después de la muerte de Donald Yates, un conjunto de materiales de Borges llegó a Colecciones Especiales de la biblioteca de la Michigan State University, y resultó contener algunos manuscritos y cuadernos que hasta ese momento no se habían estudiado.

Daniel Balderston coordinó a un grupo de investigadores para estudiar los cuadernos –sobre todo, los vinculados a las conferencias que dio Borges desde el momento en que perdió el miedo a hablar en público, en 1949, hasta la ceguera en 1955–. Este libro contiene los resultados de aquellas investigaciones y además, algunos ensayos tempranos del período 2009-2014.

Acerca del Autor

Daniel Balderston es el Mellon Professor of Modern Languages de la Universidad de Pittsburgh. Dirige el Borges Center y la revista Variaciones Borges desde 2006, primero en la Universidad de Iowa y desde 2008 en Pittsburgh. Sus libros sobre Borges incluyen El precursor velado: R. L. Stevenson en la obra de Borges (1985 y 2019), Out of Context (1993, edición en español de 1996), Borges, realidades y simulacros (2000), Innumerables relaciones (2010) y How Borges Wrote (2018, edición en español, 2021). También ha publicado tres volúmenes de manuscritos de Borges con María Celeste Martín: Poemas y prosas breves (2018), Ensayos (2019) y Cuentos (2020). Sus libros más recientes son Leído primero y escrito después (Eduvim, 2020) y la antología de diversidad sexual Vidas escandalosas (con Claudia Salazar Jiménez y Ricardo Vázquez Díaz, IILI, 2022). Es académico correspondiente de la Academia Argentina de Letras.