Prácticas Sociales en la UBA

El sábado 17 de septiembre, docentes y alumnos de la Universidad de Buenos Aires realizaron una nueva jornada académica social llevando el programa UBA en Acción al Barrio INTA, Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un amplio predio, ubicado en Autopista Dellepiane y Avenida General Paz, se dispuso el operativo para la atención al público del barrio que asistió en forma masiva.

Se brindó atención gratuita en medicina clínica, odontología, medición de factores de riesgo cardiovascular, consejos de nutrición, asesoramiento en prevención de adicciones, atención oftalmológica, y información para capacitaciones en nuestra Universidad.

Además, la comunidad del barrio recibió recomendaciones sobre uso de medicamentos, asesoramiento económico y jurídico, hábitos saludables, salud sexual y orientación psicológica.  Finalmente, caninos y felinos de las personas que asistieron accedieron a atención clínica veterinaria, desparasitación, vacunación antirrábica y sus dueños a asesoramiento en convivencia responsable.

Jorge Pasart, secretario de Extensión Universitaria de la UBA, resaltó el impacto que “UBA en Acción” tiene en los barrios a los que llega el programa  y agradeció a los más de 150 voluntarios y voluntarias que participaron desde las distintas facultades. “Es la primera vez que realizamos esta acción un día sábado y a juzgar por los resultados, sabemos que es algo que llegó para quedarse”, agregó.

Durante la jornada se informó acerca de las becas que ofrece la Universidad, las distintas carreras para estudiar en la UBA, además de los programas UBA XXI, el secundario a distancia y Discapacidad y Universidad.

La próxima jornada solidaria que se realizará en la comuna 8, será en el Barrio Papa Francisco.

Acerca de UBA en Acción

Es el Programa Integral de Acción Comunitaria de la UBA, coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria, por el cual se realizan actividades solidarias dirigidas a poblaciones en situación de vulnerabilidad del área metropolitana.

Abarca tres áreas principales: desarrollo comunal, educación no formal, y atención primaria de la salud. A través del mismo se articulan las Practicas Sociales Educativas y los voluntariados de distintas facultades.

Más información en: @ubaenaccion