Inteligencia Artificial para mejorar la educación universitaria

Con el objetivo de fomentar ideas y proyectos innovadores que utilicen la inteligencia artificial para mejorar la experiencia educativa de estudiantes, docentes, y la administración universitaria, el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la UBA y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM organizan el último encuentro de esta propuesta de Laboratorio. 

La propuesta de este último eje: Infinitos inteligentes. Diseño en Educación es identificar y proyectar nuevas prácticas y procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de iniciativas originales y creativas en torno a los usos y aplicaciones de la IA en la universidad.

El Laboratorio se enfoca en la puesta en común y reflexión acerca de los múltiples trabajos, desarrollos y aplicaciones de la IA en el ámbito universitario. A través de esta propuesta se busca expandir y profundizar la temática entre docentes del nivel superior, con el objetivo de impulsar y fortalecer líneas de trabajo que, mediante la apropiación activa de las posibilidades que ofrece la IA, redunden en innovaciones en las propuestas de enseñanza.

El primer eje, Miradas sobre la Inteligencia Artificial. Representaciones colectivas, se desarrolló en septiembre y propuso abrir el debate acerca del impacto de la Inteligencia Artificial en diferentes procesos sociales y campos disciplinares.

El segundo eje, ¿Autorías invisibles? Experimentación con Inteligencia Artificial, se realizó en el mes de octubre y su propuesta fue explorar los avances y experimentar con algunos desarrollos en el campo de la IA y de la tecnología.

El tercer eje, Conexiones, transferencia, talento. La Universidad y la Inteligencia Artificial se desarrolló en noviembre y se propuso visibilizar las contribuciones que desde la educación superior se realizan al campo de la IA, focalizando en los aportes y los impactos que los procesos de enseñanza, aprendizaje, gestión, investigación y evaluación del ámbito universitario pueden aportar a la temática.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *