El encuentro se realizó hoy en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y contó con la presencia del vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, entre otras autoridades.
Yacobitti abrió el acto dando la bienvenida a la funcionaria y resaltó la importancia de potenciar a futuro las relaciones entre la UBA y EEUU. “A pesar de que nuestra universidad viene desarrollando colaboraciones desde hace ya mucho tiempo entre ambos, quiero remarcar la importancia que tiene la presencia de la subsecretaria de Estado y el embajador de los Estados Unidos de América en este acto que fortalece los vínculos y potencia la colaboración mutua, estimulando el desarrollo de la investigación conjunta”.
Durante su exposición, Wendy Sherman destacó: “Tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, la democracia es un emprendimiento sin terminar, que siempre demanda energía, compromiso, participación y persistencia. Requiere atenderla y también de una ciudadanía activa y un gobierno transparente, pero hay otro elemento esencial: la democracia no se puede sostener simplemente realizando marchas, eligiendo nuevos líderes o realizando elecciones”, y agregó “La democracia tiene que probarse a sí misma y demostrar que, si bien es imperfecta e incompleta, sigue siendo nuestra mejor opción para más prosperidad y mayores posibilidades”. Para finalizar, la funcionaria respondió algunas preguntas preparadas por estudiantes de la UBA.