El Clínicas, uno de los mejores hospitales de América Latina

El Hospital de Clínicas “José de San Martín” se posicionó en primer lugar entre los hospitales públicos argentinos, en distintas categorías de HospiRank, el relevamiento que hace cada año, Global Health Intelligence, la empresa de investigación del mercado de salud en Latinoamérica.

El hospital escuela de la UBA se posicionó primero en equipamiento para la imagenología diagnóstica avanzada entre hospitales públicos y segundo entre todos los hospitales. También obtuvo el primer puesto entre los públicos en cuanto a la capacidad de infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con 30 quirófanos.

Fue posicionado de la misma manera en la categoría que refiere a las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos, al tener 31 mesas quirúrgicas, 32 electrocauterios básicos/avanzados y 25 máquinas de anestesia.

Se destacó además en categorías tales como: “mejores equipados para el diagnóstico primario”, ”mejores equipados para la imagenología diagnóstica avanzada” y “para pacientes de alto riesgo”.

“Estos reconocimientos nos ubican como uno de los mejores hospitales públicos de todo el país. Además de estas categorías que destacan nuestra infraestructura, merece ser distinguido nuestro plantel de profesionales, de los más prestigiosos de todo el país, las investigaciones que desarrollan y todo el equipo no médico y no docente que hace posible este nivel de atención”, sostuvo el Prof. Dr. Marcelo Melo, director del hospital-escuela que, a la vez forma, parte de la Universidad de Buenos Aires, una de las mejores universidades del mundo.

Circulan diariamente, por el Clínicas, más de 10.000 personas por día entre pacientes, familiares, médicos, enfermeros, técnicos, docentes, alumnos, personal administrativo y de maestranza . Se atienden más de 360.000 consultas al año y se realizan, en el mismo período, más de 8000 cirugías. Además, se recibe a más de 1.500 alumnos de la UBA que cursan en 30 cátedras de Ciencias Médicas y 5 de Farmacia y Bioquímica.

En HospiRank 2023, el Clínicas, participó junto a hospitales públicos argentinos tales como el Garrahan, El Cruce y el Hospital Municipal Dr. Julio Méndez; y privados, como el Hospital Italiano de Buenos Aires, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Güemes y Hospital Austral.

El ranking se basó en datos de HospiScope, la base de datos mundial de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región.