El estudiante del Instituto Libre de Segunda Enseñanza, Felipe Klir, participó como primer titular del equipo que representó al país en la 64º edición de la OIM, y se alzó con la medalla de plata tras medirse con estudiantes secundarios provenientes de más de 100 países participantes, de los cinco continentes.
El desempeño internacional del alumno del instituto dependiente de la Universidad de Buenos Aires, lo ubicó en la posición 15º en el salón de la fama de los argentinos que han participado en la historia de la OIM.
Felipe Klir, como el resto de sus compañeros participantes, debió pasar previamente por las fases colegial, intercolegial, zonal, regional y nacional. Tras un entrenamiento intensivo desde el mes de junio en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, el equipo argentino logró obtener, además, una medalla de bronce, ganada por Federico Crovara Subia, quien cursa sus estudios secundarios en la Escuela Philips, una escuela técnica de gestión privada.
La puntuación acumulada del equipo ubicó a la Argentina en el puesto 59 de 112 países participantes. El primer puesto mundial fue para China, tal como viene sucediendo en las últimas 5 ediciones. El podio se completó con Estados Unidos (2°) y la República de Corea (3°).
El equipo argentino se completó con Uriel Digestani, de la Escuela ORT; Martín Lupin, del Colegio Musical IDRA de Mar del Plata; Iván Nicolás Flores, del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora; e Ignacio Naguil, estudiante del Colegio Nuestra Señora. La jefa de la delegación argentina fue Patricia Fauring y el tutor, Martín Mereb.
Argentina participó 35 veces en la OIM, la primera vez fue en el año 1988. En total se ganaron 6 medallas de oro, 27 medallas de plata y 69 medallas de bronce, al mismo tiempo que se sumaron 50 menciones honoríficas.
Instituto Libre de Segunda Enseñanza
El ILSE es uno de los seis establecimientos de educación media dependientes de la Universidad de Buenos Aires. Otorga el título de Bachiller con tres orientaciones posibles: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales y Economía y Administración y tiene una enseñanza plurilingüe que ofrece la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.
Esta institución académica, fundada en 1892, cuenta con propuestas curriculares que facilitan aprendizajes participativos y de alta calidad académica, con el fin de lograr una óptima formación personal de los estudiantes, dando respuestas a las más diversas exigencias y demandas de la realidad.
Para asistir al colegio se debe rendir un curso de ingreso de 2 cuatrimestres de duración donde se cursan Matemática, Lengua, Geografía e Historia. El curso se realiza durante el 7º grado de primaria o el 1º año de secundaria en el caso de la provincia de Buenos Aires.