UBA 200: un recorrido artístico y visual

La exhibición gráfica plantea un abordaje visual de distintas dimensiones de la UBA: la historia, los Premios Nobel, el patrimonio arquitectónico, sus pioneras, sus momentos emblemáticos, su organización política e institucional y los presidentes que se formaron en sus claustros.

El material fue seleccionado y curado en colaboración con AGN, institución que también celebra en 2021 su bicentenario. La muestra, que es al aire libre, quedará disponible para ser visitada durante toda la semana.

Muestra fotográfica en Plaza Houssay

Por otra parte, el mismo sábado entre las 15:00 y las 19 hs. habrá actividades culturales con estrictos protocolos sanitarios a cargo del Centro Cultural Rojas para que tanto la comunidad UBA como el público en general puedan seguir celebrando el Bicentenario de la Universidad. Shows artísticos, espectáculos de danza y malabarismo y música en vivo son algunas de las propuestas culturales previstas en el marco de los festejos de los 200 años de la UBA.

Además, se desarrollarán distintas acciones de extensión universitaria para que los visitantes exploren distintas aristas del mundo UBA. Habrá postas de salud, un camión odontológico para consultas, colectas de sangre y asesoramiento para pymes, entre otras propuestas.

Muestra fotográfica en Plaza Houssay