En febrero llega Orientate en verano

La propuesta incluye la posibilidad de realizar talleres presenciales y/o virtuales acerca de distintas temáticas: orientación vocacional, orientación universitaria e información sobre UBA. Además, las y los participantes tendrán la posibilidad de contactar en línea a un/a psicólogo/a orientador/a a través de un chat y quienes ingresen al CBC podrán realizar actividades que les permitan prepararse para la vida universitaria.

Las y los interesados en acceder a una atención personalizada podrán efectuar consultas sobre las carreras de la UBA y del CBC a través del Servicio virtual de Información y Orientación y conocer los planes de estudios de las carreras de educación superior de todo el país y cómo ingresar a la UBA a través de la atención del Centro de Consulta e Información (CCI).

Por cuarto año consecutivo, Orientate en Verano es organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, a través de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria. Todas las actividades (no-aranceladas) están a cargo de un equipo de psicólogas/os con amplia experiencia y formación en orientación vocacional.

La Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) ofrecerá las siguientes actividades:

– Atención personalizada en el Centro de Consulta e Información (CCI)

– Servicio de chat con un/a psicólogo/a orientador/a

– Taller virtual de Orientación Vocacional

– Taller virtual Conocé la UBA.

– Entrevistas de información orientadora (presencial)

– Talleres temáticos presenciales (Claves para orientarme, Gustos, ocupaciones y profesiones, ¿Cómo busco información de carreras? y Conocé la UBA)

En tanto el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) estará a cargo de:

– Atención personalizada en el Servicio virtual de Información y Orientación

– Taller virtual de orientación universitaria para ingresantes CBC #SerEstudianteUBA Módulo I

– Taller presencial de orientación universitaria para ingresantes CBC “Mi comienzo en la UBA” Primer encuentro

– Procesos de Orientación y Reorientación Vocacional presenciales

La programación completa se podrá consulta en https://bit.ly/3yOOLjX

Para participar se deberá realizar la inscripción en cada actividad en forma previa.

Más información en:

DOE doeinfo@rec.uba.ar