Nueva publicación de Eudeba

En este trabajo se presenta un amplio panorama de los temas que conciernen a la disciplina, explicados de una manera clara y detallada para aquellos que se acercan a ella por primera vez.

Consta de tres partes: en la primera se abordan las preguntas fundamentales de este campo de estudio, en la segunda se explica la relación entre el significado y la forma lingüística, y la tercera se ocupa de interrogantes vinculados con las lenguas en relación con su uso en contextos específicos, con sus condicionamientos político-ideológicos y con su papel central en el ámbito educativo.

Acerca de las coordinadoras

Guiomar E. Ciapuscio es profesora y licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Dr. phil. en Lingüística (Universidad de Bielefeld, Alemania). Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora Titular regular de Lingüística y de Teoría Léxica en la Universidad de Buenos Aires. Sus líneas de investigación son la lingüística y la gramática del texto, con énfasis en la comunicación especializada.

Andreína Adelstein es licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), máster académico en Lingüística Aplicada y doctora en Lingüística (Universidad Pompeu Fabra, España). Es Investigadora Independiente del CONICET, Investigadora-docente Asociada regular en el área de Lingüística de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Profesora Adjunta regular de Lingüística y Teoría Léxica en la Universidad de Buenos Aires. Investiga sobre temas de semántica léxica, lexicología y terminología, y sobre aspectos aplicados de neología y lexicografía del español de la Argentina.