UBA-WIFI: Tutorial de acceso

La Universidad de Buenos Aires tendrá, a partir del 1 de mayo, un servicio gratuito de internet inalámbrica que permitirá navegar libremente por la red a sus estudiantes, docentes, nodocentes e investigadores en todos los edificios de la universidad.

Asimismo, estarán disponibles los accesos a todos los sitios de la UBA, para que los interesados puedan hacer sus trámites o utilizar los Campus Virtuales en todo momento.

Para acceder a la red UBA WiFi, el único requisito es contar con una cuenta de usuario UBA. A continuación presentamos el instructivo para su uso y cómo sacar el usuario necesario para acceder.

Instructivo para registrarse

1.    Para iniciar el proceso de registro se debe ingresar a la Red  UBA-WiFi. Allí, va a aparecer un menú con 6 opciones, seleccionar “Crea tu Cuenta UBA”.

Importante: Si el navegador no redirecciona automáticamente, deben ingresar en la barra de direcciones: https://wifi.uba.ar/  y seleccionar “Crea tu Cuenta UBA”.

2.      Completar los datos personales (Nombre y apellido, correo electrónico, CUIL y teléfono celular). Es importante poner  el mail de uso cotidiano, ahí se recibirá el código de verificación de usuario y también se podrá usar para recuperar la contraseña y el usuario.

3.    Elegir un nombre de usuario (el mismo deberá ser nombre.apellido”, y, si ya existe un usuario con ese nombre, pueden colocar : “1er nombre.2do nombre.apellido” o “apellido.nombre”). Después, se debe elegir una clave y confirmar.

4.   Para activar la cuenta, ingresar el código de verificación que se recibió en el correo que completaron en los datos personales. También se deberán leer y aceptar los términos y condiciones desde el Portal o a través de https://www.uba.ar/tycwifi/

5.   Por último, se va a recibir un correo de confirmación con el alta de la cuenta UBA.

6.    Recién, después de 60 min del alta, se podrá acceder a UBA-WiFi-PORTAL e ingresar a la red con el usuario y clave de la Cuenta UBA, mientras tanto podrá seguir navegando en UBA-WIFI sin problemas.

Una vez que se obtiene la Cuenta UBA, se tendrá acceso al portal que  permitirá realizar cualquier gestión sobre la clave o los datos personales. Solo se deberá ingresar al link Autogestión – Tu cuenta UBA e iniciar sesión. En caso  de olvidar la clave o el usuario, se podrán recuperar siguiendo las instrucciones dadas en el portal.

Así finalmente, se podrá conectar a la red UBA-WIFI-Portal para navegar libre y gratuitamente en todos los edificios UBA . Cabe señalar que este es un proyecto elaborado por la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización.