Talleres de orientación y acompañamiento para estudiantes del CBC

El primer cuatrimestre en la Universidad implica iniciar una nueva etapa que propone distintos aprendizajes y desafíos nunca vividos hasta ahora. Tomarse un tiempo para pensar cómo se está transitando los primeros pasos en la vida universitaria, qué se podría hacer para sentirse más acompañados/as y cómo potenciar el rol de estudiante, es de gran importancia para sentirse más seguro/a en el proyecto educativo.

Mi comienzo en la UBA tiene como objetivo acompañar a los/las estudiantes en sus primeros pasos en la UBA y ayudarlos/as a identificar recursos que faciliten su cursada.

Durante la actividad los/as participantes podrán compartir grupalmente sus experiencias vividas en el CBC hasta el momento, reflexionar acerca de cuál es el rol de estudiante universitario, cómo están resultando los vínculos tanto con compañeros/as como con docentes y pensar en aquellos aspectos que funcionan como facilitadores y/o obstáculos en la cursada para construir estrategias que permitan continuar el proyecto de estudio en la Universidad.

El taller tiene una modalidad presencial, es un encuentro de 2 horas reloj y se realiza en las sedes donde funciona el DOV (Sede Central “Prof. A. Fernández” y sedes: Avellaneda, Drago, Escobar, Paternal, San Isidro y Tigre).

Para consultar fechas, horarios, sedes e inscribirse ingresar aquí

Organiza el Departamento de Orientación Vocacional (DOV), de la Subsecretaría de Orientación Universitaria dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

¡La UBA te acompaña en tu primer cuatrimestre!

Más información en:

DOV: consultas.dov@cbc.uba.ar