La Universidad de Buenos Aires presenta la “Memoria institucional del segundo y último mandato del rector Alberto Barbieri” que presenta información sistematizada sobre los avances, logros y desafíos emprendidos desde las distintas áreas de gestión.
En este período, la UBA recuperó el reconocimiento internacional; mejoró sensiblemente la infraestructura edilicia; fortaleció y actualizó su oferta académica; y realizó avances concretos en la agenda digital y de género.
El rector Barbieri reflexiona que “mi segundo mandato estuvo signado por dos eventos extraordinarios. En primer lugar, la llegada de la pandemia nos enfrentó a un desafío inédito. En tiempo récord, nuestra masiva comunidad educativa pasó completa mente a la virtualidad sin perder la regularidad curricular”.
“En paralelo, la universidad se puso al servicio de la comunidad con su red de hospitales, sus profesionales de la salud y miles de voluntarios destinados a tareas solidarias”, asegura el Rector.
Barbieri destaca que “En segundo término, en 2021 nuestra institución celebró su Bicentenario. Pudimos hacer un festejo colectivo y poner en valor todo lo que significa y aporta la Universidad de Buenos Aires. Cumplimos 200 años formando futuro y lo conmemoramos con actividades, muestras y programas a la altura de su historia”.
Finalmente, Barbieri asegura que “Nada de todo lo logrado a lo largo de estos años hubiera sido posible sin el compromiso, la vocación y la pasión de los y las estudiantes, docentes, investigadores y Nodocentes de la UBA, los verdaderos protagonistas y hacedores de esta gran institución”.
“Hoy tengo la inmensa satisfacción de dejar una universidad que crece y que volvió a ser un orgullo para todos las y los argentinos. Sigamos consolidando, desde el lugar que nos toque, una universidad pública, gratuita, masiva y de calidad”, concluye.
El documento completo puede bajarse en: https://drive.google.com/file/d/19QovRZy7FrjnjKxvU55f-2TSwFl9V-a8/view