En el marco del acto de asunción del decano de la Facultad de Odontología, Pablo Rodríguez, fueron inauguradas dos áreas estratégicas para la atención de pacientes y para la formación de los estudiantes de la Facultad.
Los trabajos de remodelación del área alcanzaron los 430 m2, en los cuales se disponen veinte unidades odontológicas, tres quirófanos y áreas comunes para laboratorios, secretaría y espacio para docentes.
El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, quien presidió el acto acompañado por otras autoridades del rectorado y de la Facultad, se refirió a las obras, diciendo: “Esta facultad es un gran orgullo de la Universidad, no solo por su infraestructura, sino también por la calidad de enseñanza que brinda, porque están a la vanguardia de la investigación y por la calidad de las personas que la construyen día a día”. Y agregó: “Son un ejemplo de excelencia y solidaridad”.
El vicerrector también resaltó: “Todavía nos queda por delante un largo camino en defensa de la universidad pública, de calidad, cogobernada y para todos/as”.
Por su parte, el decano Pablo Rodríguez, resaltó la importancia de trabajar en equipo y agradeció a quienes lo acompañaron y lo siguen acompañando en esta segunda gestión que comienza al frente de la Facultad “con personas con las que iniciamos una carrera de crecimiento y con quienes elegimos seguir creciendo”.
Además, el decano aseguró que la demanda de atención de tanta gente que se acerca cada día al Hospital Odontológico “es porque la gente confía en nosotros, y es porque tiene en quien confiar” y que continuarán por ese camino.
También tomaron la palabra el vicedecano y director de CLAPAR, Aldo Squassi y Lidia Isabel Adler, profesora titular de la cátedra Clínica Estomatológica, quienes se mostraron orgullosos de haber logrado ser una facultad modelo de atención de pacientes, de investigación y de docencia.
Durante el acto, también se entregaron diplomas a las autoridades electas para el período 2022-2026, a los miembros del nuevo Consejo Directivo de la Facultad y a quienes concluyeron su gestión.
Al finalizar el evento, en representación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el legislador Marcelo Gouman hizo entrega de un diploma al decano Pablo Rodríguez, que lo acredita como personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas por su labor en la pandemia.